Header Ads

Cuentas bloqueadas de Facebook podrán ser reactivadas mostrando el rostro

Facebook está probando una herramienta que permite verificar identidades de usuarios mediante tecnología de reconocimiento facial para recuperar el acceso a cuentas bloqueadas




Si la cuenta en Facebook de una persona queda bloqueada, por cualquier motivo, la red social plantea poder recuperar el acceso a esta utilizando su rostro para verificar su identidad mediante tecnología de reconocimiento facial, informó el sitio especializado "TechCrunch".

Facebook, a través de un comunicado enviado al citado medio, detalló que la nueva función está en fase de prueba "para las personas que quieren verificar rápida y fácilmente la propiedad de la cuenta durante el proceso de recuperación de cuenta".
La característica estará disponible únicamente en los dispositivos donde el usuario haya iniciado sesión en el pasado, precisa Facebook. "Es otro paso, junto con la autenticación de dos factores a través de SMS, que estaba tomando para asegurarse de que los propietarios de cuentas pueden confirmar su identidad".


El nuevo método de recuperación de cuenta podría ser útil cuando el usuario perdió el acceso a su correo electrónico o se encuentra en un lugar donde no puede recibir SMS de autenticación, como en un avión o en el extranjero.

Facebook pondrá a disposición la nueva función de forma masiva, en los próximos meses, una vez pueda constatar que la misma resulta confiable y útil para los usuarios y no pueda ser engañado por piratas informáticos.