Header Ads

Te contaremos sobre esta poderosa fruta que combate el cancer

El Jackfruit es la fruta más grande que crece en un árbol y algunos han crecido hasta 100 libras. Se cubre en una piel dura verde y desigual con la carne de color pálido en el interior. Debido a su versatilidad, textura y contenido de vitaminas, se ha considerado como una carne para los veganos. Esta fruta es el fruto nacional de Bangladesh.
                                                

Beneficios para la salud de Jackfruit:

Es importante mencionar que está cargado con altas cantidades de magnesio, vitamina C y B6, fibra y potasio. También tiene una cantidad decente de hierro, vitamina A, calcio y sólo un poco de proteína. 1 taza de Jackfruit tiene 25% del B6 diario. El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) demostró que más de 1,17 millones de personas tenían cáncer colorrectal en 2013 en los Estados Unidos. Un tipo de cáncer complicado es muy difícil de tratar y puede desarrollar muchas otras complicaciones. Pero los expertos afirman que hay una manera de mejorar el cáncer de colon. La Jackfruit es una fruta que crece ampliamente en la parte tropical del mundo. Se utiliza en el sudeste de Asia para hacer recetas. Pero también es un alimento contra el cáncer y en lo siguiente puede leer acerca de cómo puede prevenir y combatir este tipo de cáncer.

-Colon prevención del cáncer

Los beneficios para la salud que ofrece Jackfruit son debido a los compuestos de gran alcance como sapoins, lignans, phytonutrients e isoflavones. Todos estos nutrientes tienen poderosos beneficios contra el cáncer, según los expertos. Pueden ayudar a prevenir los radicales libres que desarrollan cáncer y otras enfermedades crónicas.

 

-Phytonutrients

Los fitonutrientes previenen la etapa inicial de la formación de células cancerosas y si usted tiene úlceras de estómago, esta fruta puede luchar y prevenir esta condición. Los investigadores han identificado más de 10.000 fitonutrientes y cada uno de ellos proporciona muchos beneficios para la salud. Los investigadores realizan estudios con el fin de aprender cómo estos tres fitonutrientes pueden prevenir y combatir el cáncer.

-Saponinas

Estos son potentes agentes contra el cáncer y un estudio de la revista Journal of Nutrition descubrió que muestran las propiedades preventivas del cáncer de colon. Otro estudio encontró que causa detención mitótica en las células de leucemia y este estudio también encontró que ayudó a causar la remisión. Se encontró que las saponinas reaccionan a las capas de las células cancerígenas externas y se unen a las células y previenen el crecimiento ulterior.

-Lignos e isoflavonas-

Los expertos afirman que estos nutrientes son fitoestrógenos. Un estudio ha descubierto que ayudan a reducir el riesgo de cáncer endometrial. Este estudio fue publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer en 2005, y ha sido cubierto por 500 mujeres elegidas al azar. Aquellos que tomaron los niveles más altos de lignanos e isoflavonas de Jackfruit y algunas otras frutas se encontraron para reducir las tasas de cáncer en comparación con otro grupo.

-Protección del ADN celular

El Jackfruit es rico en antioxidantes que pueden proteger el ADN celular del daño directo de los radicales libres del oxígeno y también previene mutaciones inducidas.


-Otras propiedades anticancerígenas

Jackfruit es rico en fibra y también tiene una forma pegajosa única. Estas propiedades funcionan como un gran limpiador de colon. Elimina las toxinas de los tractos digestivos y ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.

-Fortalece el sistema inmunológico

Es rico en azúcares simples y vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Un estudio realizado en ratones encontró que esta fruta tiene polisacáridos que mejora la función de las células fagocíticas y estas son células en el sistema inmunológico.

Valor nutricional de la Jackfruit:

Usted debe definitivamente agregar esta fruta asombrosa en su dieta.
-Tiene 155 cal. con 4 calorías de la grasa; 
-Tiene baja cantidad de sodio, colesterol y grasas saturadas; 
-Es rico en riboflavina, tiamina, folato, niacina, vitamina A y C; 
- Está cargado con numerosos minerales como fósforo, cobre, selenio, zinc, calcio, manganeso, hierro, magnesio y potasio; 
-Tiene azúcares simples; 
-Una taza de Jackfruit da más del 11 por ciento de la cantidad diaria de fibra; 
-Ha sido utilizado en la medicina china para eliminar los efectos del alcohol y esta es otra razón por la que debe consumir más de él;




Espero que te este articulo te haya servido mucho para mejorar tu salud, seguiremos subiendo más información para mantenerte sano y fuerte, para usted y su familia.